El futuro no está tan lejos

Conozca másNo me voy a olvidar nunca: la revista Conozca más me engañó cuando era un niño. A los seis años yo era uno de esos ñoños niños que leían revistas de divulgación científica. Esa maldita revista me prometía autos voladores para el año 2000 y colonias en la luna y Marte para 2010. Y acá estamos: los únicos autos que vuelan son los que se desbarrancan por la autopista, y lo más cercano que tenemos a una colonia en la luna es un frasco de perfume en la ISS.
Pero no todo está perdido, el futuro es fantástico. Y existen cosas geniales que se pueden conseguir ahora (o muy, muy pronto). En este artículo, les voy a mostrar algunas de esas cosas.

Vidrios con pantallas incorporadas

Ya existen modelos de monitores transparentes que permiten observar a través de ellos. Utilidades tiene muchas, e incluso andan dando vueltas un par de videos futuristas con ideas locas al respecto. Pero este es de verdad:

Leap

Este dispositivo se pone delante de una pantalla y nos permite interactuar utilizando las manos o cualquier otro objeto. Es parecido al Kinect de Microsoft, pero con una precisión muchísimo más elevada.
Con esto pueden empezar a sentirse como Iron Man.

Google Glass

Este es uno de los más nuevos: con un accesorio que se agrega a un par de anteojos (o a un armazón, si no usamos anteojos) tendremos una computadora a nuestro alcance todo el tiempo.
El dispositivo da información mediante una pantalla situada por encima del ojo sin obstruir la visión normal y puede tomar fotos o videos. Se puede controlar mediante su superficie táctil o bien utilizando reconocimiento de voz. Recientemente Google hizo una demostración impresionante: una videoconferencia con paracaidistas.

¿Ahora quién puede decir que el futuro está lejos?

  • Martina

    En el de Google glasses es un vuelo de cabeza la presentación!!! muy buena :D
    Algún día los pisos van a ser de leap y las computadoras nuestras casas (?)

  • Pequenia

    Con lo de leer la revista “Conozca más” de pequeño se le acaba de caer una sota, señor

    • Zim

      Son cosas que pasan u_U

  • Magontek

    Igual, todas las revistas en esa epoca pintaban las cosas de una forma futurista que hoy no existe. Y la mayoria no son cotidianas no porque falte tecnologia, sino por moda, pero bue.
    Los anteojos de google siguen estando buenos