Avril Lavigne, el nuevo disco de Avril Lavigne

AlbumTras tres años, un nuevo álbum de Avril Lavigne. Uno esperaría que siendo su quinto disco ya empiece a tener un poco de coherencia en cuanto al estilo de sus canciones (no se ilusionen, hay muchos estilos y colaboraciones extrañas). Aproveché que escuchaba el disco por primera vez y les escribí una breve reseña para que sepan con qué se van a encontrar (o por lo menos para que vean qué pienso de cada canción). Después del salto, el tracklist comentado.

Tracklist con la opinión de Zim:

  1. Rock n Roll
    La letra de este tema tiene varios elementos de Let Go, con un tinte del estilo que perfila actualmente. Acústicamente se condice bastante con el estilo pop actual y tiene un ritmo que claramente es un guiño al tema I love rock n roll, de Joan Jett.
  2. Here’s to never growing up
    El emblema del disco: este tema viene sonando por todos lados desde hace un tiempo. La letra no es muy interesante, el ritmo tampoco. Es un tema más:
  3. 17
    Avril debe andar con un complejo de inferioridad, porque Taylor Swift tiene su tema 22. Considerando la edad actual de Avril podría haber hecho un tema que se llame 28 o algo por el estilo, y le ganaba a la otra mocosa (?) — Eso sí: el ritmo de 17 es mucho más joven y fluido que el de 22 (es mucho más llevadero que el de Taylor).

    En retrospectiva, 22 tiene algunas partes que parecen hechas por Avril Lavigne. We are even here.
    Edit: esta canción la compuso cuando tenía 17 años.
  4. Bitchin’ summer
    Este tema, más tranquilo, tiene un ritmo parecido a here’s to never growing up, y un estilo de voz que intenta aproximarse a los de otras artistas pop más recientes. Es una melodía bastante aburrida.
  5. Let me go
    El primer tema en el álbum que se despega de los demás: más rock, menos pop. Al minuto de escuchar la canción es claro por qué: es un tema producido junto con Chad Kroeger, el cantante de Nickelback, con quien se casó hace unos meses (lo cual no significa mucho, en mi opinión estaba mejor con Deryck Wibley, pero hey, cada uno hace de su guitarra un micrófono)
  6. Give you what you like
    Por fin un ritmo diferente, una canción que suena (un poco) más madura. Me da la impresión de que esta canción en vivo debe sonar bastante mal. Es exactamente 40 segundos más larga de lo necesario.
  7. Bad girl
    Esta canción cuenta con la participación de Marilyn Manson, y es un clarísimo ejemplo de lo fatídica que hubiera sido la carrera de Avril Lavigne si se hubiera ido por el lado del heavy metal.
    Hace abuso de filtros de audio y (claro) la voz de Marilyn Manson. Totalmente olvidable.
    No.
    It’s not happening, Avril. Knock it off.
  8. Hello Kitty
    hello skrillex¿Qué obtenemos si metemos en una licuadora a Psy, Skrillex, Nicki Minaj y un video de chicas japonesas disfrazadas de Hello Kitty? ¡Correcto! Esta canción, que suena a la marcha militar de un ejercito de niñas japonesas perdidas en un viaje con hongos alucinógenos. En este punto empiezo a cuestionarme si realmente me gusta este álbum.
  9. You ain’t seen nothing yet
    Para despertarnos del bad trip de los últimos dos temas, nos encontramos con una canción que, de lejos, suena como You belong with me de Taylor Swift, con un tempo un poco más rápido.
  10. Sippin’ on sunshine
    Este álbum es definitivamente experimental. Tanto el título como los sonidos parecen un tema de ska/reggae. Es una canción para cantar con el público en un recital al aire libre en la playa.
  11. Hello heartache
    No me gusta seguir pegándole a Avril Lavigne. Este tema es interesante, pero hay puntos en los que su voz suena realmente feo. El corito a capella está bueno.
  12. Falling fast
    moscaCuando empezó esta canción me distraje con una mosca (literalmente), así que tuve que volver a escucharla. La segunda vez me volví a distraer con otra cosa. Esta canción es muy tranquila. Atención: acá está el highlight del disco. ¡Me gusta!
  13. Hush hush
    Un tema tranquilo. Está bueno. Lo escuché sin darme cuenta, así que mejoró respecto a los demás.
  14. Bad reputation
    Bueno, esto es directamente un cover de Joan Jett. No sé qué decir.
  15. How you remind me
    ¡Esperen! ¡Escucho un piano! Y… es otro cover. Esta vez de Nickelback (córtenla con tanta dulzura). Conociendo la canción original, sólo me dan ganas de acelerarla y que empiece a gritar o que tenga un poco más de movimiento. Pero está bien, no es un mal cover. Ah, ¡carajo! Es una canción de ascensor, me saca de mis casillas. No.
  16. Rock n Roll (versión acústica)
    Interesante versión. Está buena para cerrar el disco, aunque sea la misma canción con la que empieza.

Conclusión

Why, Avril. Why.Este álbum tiene algunas canciones buenas para escuchar casualmente, otras tantas que no deberían existir y en general me siento decepcionado porque no hay ninguna canción que me haya gustado mucho como para ponerla en repeat por unos días.

  • Martina

    Este álbum debería llamarse “Bad Reputation” para ser coherente con su vida. Entre Marilyn Manson y Hello Kitty no me decido si predió la cabeza o si la drogaron.

  • Isa

    Groupie! Abandonás el blog y volvés para hablar del disco de la jovencita que gusta de creer que es mala (?).

    Leí toda la review, agradecelo porque no planeaba ni planeo escuchar el disco :P.

  • Zim

    @Isa: Gracias por pasar! Nunca me fui, sólo posteo con muy poca frecuencia (!?)

  • Adhiero con Isa, hasta se podría hacer un reclamo colectivo con la intencion de recuperar las viejas epocas de Gomobile con las busquedas extrañas, los análisis agresivos y tantas otras cosas mas pero bueno, tendrás cosas mas importantes hoy en dia. Yo no puedo quejarme mucho tampoco porque tambien tengo abandonado el blogsito pero de a poco le voy metiendo info denuevo.
    Respecto a la review, lo encuentro interesante desde el punto de vista de todo lo que se puede analizar por alguien que le interesa o que sabe del asunto, como se dice, cada loco con su tema.

    • Zim

      @diego: sí, tengo que volver. Estoy con otras cosas :/

  • Se podria decir que sería el típico disco “experimental” de un artista =P

  • Zim

    @Ei-Kiu: ¡Totalmente!

  • witty

    Che, este blog murió?
    Realmente dió muchísimos momentos fantáticos. y da pena que quede todo ahí.